Contrato: Oferta de Valor única y diferenciada. Contenido: lo que oferta la marca en el medio de comunicación digital, su información, entretenimiento, actualizaciones, conversaciones, noticias y relevancia. El contenido es el alma de nuestra comunicación. ¿Qué quiere ver el usuario al visitar nuestra web, facebook fanpage, Blog, etc? ¿Por qué volvería a visitarnos? ¿Cómo motivarán los contenidos a la compra o fidelización del cliente? Construcción: Amigable, fácil, interactiva y en el menor número de clicks posibles (Ideal: 3). Single Sign On. Compatibilidad para navegadores, teléfonos móviles y sistemas operativos. Seguridad de datos y política de no SPAM. Comunidad: Permitir interactuar a usuarios entre ellos y con la empresa. Creación y seguimiento de Foros, Preguntas, Chat, Comunidades virtuales, Blackberry Groups, otros. La creación de un entorno que permita generar viralidad y comunidades es vital para la difusión en redes sociales de contenidos, comentarios y posicionamiento posterior de nuestra marca. Concentración: Segmentación por comportamiento y compras / visitas pasadas. Seguimiento e identificación de clientes para su posterior conversión y fidelización. Campañas específicas para segmentos y clientes únicos. Personalización de la oferta. Convergencia: entre medios y campañas. El desarrollo de Internet y su integración a todos los medios actuales se basará en el concepto de interactividad en cada punto de contacto desarrollando comunicaciones 360 on y off line tanto en medio móviles como tradicionales e interactivos. Comercio: Redefinir el modelo de negocio a fin de ofertar al cliente de manera fácil, atractiva y a un costo justo los productos y servicios que busca en los medios digitales, móviles e interactivos que consume. Las redes sociales se convierten en nuevos portales aptos para conducir a la venta electrónica. Sin duda aspectos importantes a tomar en cuenta al momento de diseñar nuestra oferta digital desde el punto de vista del E-marketing. Sin dejar a un lado el paso previo y claro, definir claramente objetivos medibles y que expliquen detalladamente qué deseamos hacer en el mundo digital y preguntarnos si estamos listos para hacerlo. Juan Pablo Del Alcázar Ponce |
miércoles, 7 de julio de 2010
Las 7 C’s del E-Marketing:
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