miércoles, 7 de julio de 2010

Las 7 C’s del E-Marketing:

Contrato: Oferta de Valor única y diferenciada.

Contenido: lo que oferta la marca en el medio de comunicación digital, su información, entretenimiento, actualizaciones, conversaciones, noticias y relevancia. El contenido es el alma de nuestra comunicación. ¿Qué quiere ver el usuario al visitar nuestra web, facebook fanpage, Blog, etc? ¿Por qué volvería a visitarnos? ¿Cómo motivarán los contenidos a la compra o fidelización del cliente?

Construcción: Amigable, fácil, interactiva y en el menor número de clicks posibles (Ideal: 3). Single Sign On.  Compatibilidad para navegadores, teléfonos móviles y sistemas operativos. Seguridad de datos y política de no SPAM.

Comunidad: Permitir interactuar a usuarios entre ellos y con la empresa. Creación y seguimiento de Foros, Preguntas, Chat, Comunidades virtuales, Blackberry Groups, otros.  La creación de un entorno que permita generar viralidad y comunidades es vital para la difusión en redes sociales de contenidos, comentarios y posicionamiento posterior de nuestra marca.

Concentración: Segmentación por comportamiento y compras / visitas pasadas. Seguimiento e identificación de clientes para su posterior conversión y fidelización. Campañas específicas para segmentos y clientes únicos. Personalización de la oferta.

Convergencia: entre medios y campañas. El desarrollo de Internet y su integración a todos los medios actuales se basará en el concepto de interactividad en cada punto de contacto desarrollando comunicaciones 360 on y off line tanto en medio móviles como tradicionales e interactivos.

Comercio: Redefinir el modelo de negocio a fin de ofertar al cliente de manera fácil, atractiva y a un costo justo los productos y servicios que busca en los medios digitales, móviles e interactivos que consume.  Las redes sociales se convierten en nuevos portales aptos para conducir a la venta electrónica.

Sin duda aspectos importantes a tomar en cuenta al momento de diseñar nuestra oferta digital desde el punto de vista del E-marketing. Sin dejar a un lado el paso previo y claro, definir claramente objetivos medibles y que expliquen detalladamente qué deseamos hacer en el mundo digital y preguntarnos si estamos listos para hacerlo.

Juan Pablo Del Alcázar Ponce
Director Regional
Formación Gerencial Internacional
www.formaciongerencial.com


 

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