martes, 11 de mayo de 2010

Cómo reconciliarse con el dinero

Cómo reconciliarse con el dinero

 

Una de mis clientas me escribió hace tiempo para comentarme su historia de una mala relación con el dinero, en todos los detalles pude ver un patrón lógico en su experiencia, la impotencia y la desesperación, sin importar todo lo que hiciera físicamente su patrón mental y emocional, seguía estancada en el mismo lugar: desesperación e impotencia.

 

Así que no se me hizo raro pensar que estuviera en una situación de escasez económica, por eso es  lógico que una persona viva en ese estado con respecto al dinero, situación que da  como resultado  que obtenga el mismo reflejo en el exterior, un fracaso tras otro en todo lo que emprenda.

 

Por eso compartí con ella en su momento y comparto contigo este esquema que te ayudará a dejar de sentir impotencia, desesperación o algún otro sentimiento negativo cuando piensas en dinero.

 

Querida Olivia:

 

Llevo casi un año sin trabajar, hace rato parecía que ya lo lograría, ya había firmado todos los papeles, con un sueldo aceptable, un lugar que me gustaba y ¿Que crees? Como no tengo papeles legales para trabajar en este país, no me dieron el trabajo, mi esposo esta en la misma situación.

 

Trato de subir mis energías pero no puedo, este año cerraron la empresa en donde trabajábamos, después trate de abrir un negocio, en el cual nunca tuve ganancias y decidí cerrarlo.

 

Ahora no he podido encontrar trabajo, trato de no estar desesperada porque también tengo que ayudar a mi esposo pero luego me desanimo, dime que más puedo salir de este hoyo, ¡ayúdame!

 

Respuesta:

 

Hola, gracias por tu correo aquí va mi respuesta:

 

Tus palabras denotan tristeza e impotencia y eso solo repele  al dinero.

 

Además, fingir que estás alegre no servirá de nada en este caso pues la felicidad y la esperanza se encuentran en la parte más alta de la escala mientras que la tristeza e impotencia están en el polo totalmente opuesto.

 

Lo que sí puedes hacer es elevar tus vibraciones poco a poco y para ello te recomiendo llevar a cabo las siguientes acciones y ejercicios:

 

Parte de la escala { IMPOTENCIA }

 

Tip #1.-Enójate

 

Como todos tus esfuerzos físicos no han servido de nada, (pusiste un negocio que no resultó y no has encontrado empleo), eso significa que has estado actuando sin alinear tus energías primero y como resultado de actuar en desalineación estás atrayendo más de lo mismo, a pesar de todos tus esfuerzos.

 

Como haz hecho varias cosas para solucionar una situación y no ves resultados ahora sientes impotencia  pues no ves la salida, no tienes ni la menor idea de qué hacer para mejorar la situación, este sentimiento de impotencia y desesperanza es terrible.

 

Lo primero que te recomiendo es hacer lo necesario para enojarte.

 

El enojo calibra mucho más alto que la impotencia y es preferible estar enojado que impotente pues el universo contesta muy diferente a ambas vibraciones.

 

Parte de la escala { ENOJO }

 

Tip #2 Frustración

 

Supongamos que ya has pasado varios días cambiando tus vibraciones de impotencia a enojo.

 

Tu sentimiento todavía no es muy positivo, pero ya no te sientes tan impotente ni triste. Estar enojado no es malo, obviamente mientras no hagas nada para exteriorizar ese sentimiento.

 

Suponiendo que ya te encuentras en la parte del enojo, entra en frustración, la frustración calibra más alto que el enojo y muchísimo más alto que la impotencia.

 

Comienza a pensar que todo lo que te está pasando lo estás atrayendo porque no has podido vibrar alto y es algo normal consecuencia de que estás comenzando a aprender como funciona la ley de atracción.

 

Pasa unos días pensando en que esto sucedió por accidente y debido a que ignorabas como elevar tus vibraciones pero que de ti depende cambiar tus sentimientos y en cuanto lo hagas el universo, Dios te enviará cosas nuevas

 

Date cuenta que tus circunstancias son iguales a la vibración que has estado enviando al universo.

 

Y que si cambias tus vibras cambiarán las cosas.

 

Parte de la escala { FRUSTRACIÓN }

 

Tip #3  Ocúpate

 

Ahora pasa a la ocupación.

 

Llénate de actividades ó trabajos que realizar para estar lo más ocupado posible.

 

La ocupación calibra más alto que la frustración y ahora tu sentimiento será mucho mejor que el de impotencia con el que comenzaste.

 

Parte de la escala { OCUPACIÓN }

 

Tip #4 Maravíllate

 

Después de pasar en apuro y ocupación unos días sube nuevamente la escala y busca el sentido de maravilla.

 

El sentido de maravilla vibra más alto que la gratitud y es parecido al aprecio.

 

Pasa unos días maravillándote de las cosas hermosas de nuestro planeta

 

...Tienes mucho, muchísimo material para maravillarte.

 

A partir de aquí ocupa tu mente en maravillarte y harás que el universo te entregue las cosas más maravillosas que puedas imaginar.

 

Todo atrae a su igual.

 

Cuando logres ocupar tu tiempo y energía mental en maravillarte te sentirás mejor y llegarás a buenos términos con el dinero, te lo dice alguien que ha pasado por lo mismo,  sólo las vibraciones positivas atraen dinero.

 

Por Olivia Reyes

www.atrayendo-prosperidad.com


 

Ventajas y desventajas de los Fondos de Inversión

Ventajas y desventajas de los Fondos de Inversión

 

Como casi todas las cosas en la vida, los Fondos de Inversión tienen sus ventajas y desventajas. Por un lado, los Fondos de Inversión pueden diversificarse en muchas ramas y de esta forma ser más seguros ante cualquier cambio de la economía, otro punto a su favor es que están manejados por profesionales que están al tanto de todos los indicios que pueden llevar su dinero a ser una inversión rentable. Por el otro lado, los Fondos de Inversión cobran comisiones, costos administrativos, impuestos y obligaciones que no tendría que pagar si usted mismo manejara ese dinero.

 

Puntos a favor

 

Diversidad

 

Los mejores Fondos de Inversión amplían sus objetivos de inversión de manera de captar la mayor ganancia posible de cada dólar que hacen trabajar. Esto es así porque cada rama de la economía reacciona de forma diferente ante cada contexto mundial, sea económico, social o político. De esta forma, por ejemplo en el caso en que las tasas de interés suban, algunas inversiones bajarán de valor pero otras comenzarán a cotizar más caras durante el mismo período de tiempo y bajo las mismas condiciones. Los Fondos de Inversión más exitosos son aquellos que pueden lograr un buen equilibrio entre todas estas variantes, de forma que aunque a veces se pierda en algunos sectores la tendencia general sea un aumento, aunque no muy significativo sí sostenido, del valor total de las inversiones.

 

Profesionalismo

 

La mayoría de los Fondos de Inversión buscan a los mejores profesionales para que formen sus filas. Ellos son quienes decidirán en qué sector y qué empresa se debe invertir y cuándo deben vender las acciones para sacar el mejor provecho de ellas.

 

Regulación

 

Los Fondos de Inversión están regulados por ley para evitar los fraudes hacia los inversores. De esta forma su dinero estará resguardado por la ley.

 

Liquidez

 

Al ser un Fondo de Inversión donde existen muchos inversores y mucho dinero circulando, hace que al momento en que usted quiera recuperar su dinero el fondo actúe como un banco. Usted hace in cheque, llama a su agente y tiene el dinero.

 

Accesibilidad

 

Los Fondos de Inversión tienen por lo general servicios con los que contactarlos por correo electrónico, teléfono o Internet.

 

Bajos costos

 

Los Fondos de Inversión no suelen exigir más que el 1,5% de la inversión que haga. Existen Fondos de Inversión indexados que incluso tienen una tasa menor. Los Fondos de Inversión indexados se diferencian en que no existe una manipulación constante de dinero sino que se compra o venden acciones de empresas determinadas en cierto período de tiempo. Es decir, se decide de antemano lo que se hará con las acciones sin tener profesionales a cargo. Esto hace que su costo se reduzca aunque al mismo tiempo esto reduce la rentabilidad.

 

Puntos en contra

 

Sin garantías

 

No existen inversiones garantizadas. Si toda la bolsa de valores cae también caerá el valor de las acciones que tenga el Fondo de Inversión, sin importar qué tan bien balanceado esté. De todas formas, los riesgos son menores en los Fondos de Inversión que al encargarse uno mismo de comprar y vender acciones. Esto se debe a la diversidad, algo imposible de tener sin una gran cantidad de dinero. Pero cualquiera que invierta en acciones, sea particular o un Fondo de Inversión, estará corriendo un riesgo de perder dinero.

 

Tasas y comisiones

 

Todos los fondos cobran cargos administrativos que son los que cubren los gastos del día a día. Muchos fondos también cobran comisiones de compra venta que serán los que paguen la carga de tener profesionales como corredores, consultores, planificadores a su disposición. Aún sin tener un consejero profesional es posible que deba pagar una comisión mínima.

 

Impuestos

 

En un año normal, los Fondos de Inversión activos venden entre el 20% y el 70% de sus acciones. Si su fondo logra una ganancia en estas ventas, usted deberá pagar un impuesto sobre las ganancias obtenidas, aún si usted decide reinvertir ese dinero.

 

Riesgo

 

Cuando se invierte en un Fondo de Inversión, se está dependiendo en que los profesionales a cargo tomen las decisiones correctas. Si éste no es el caso usted no estará ganando tanto dinero como había calculado e incluso puede llegar a perder un poco. Pero recuerde que esto es la bolsa de acciones, siempre existe ese riesgo y esa es una de las razones por las cuales también existe la posibilidad de una gran ganancia.


 

Estrategias de promoción libres de costos

Estrategias de promoción libres de costos

 

Laura Lake

 

Eventos

 

Socializa en eventos. Ve a las reuniones de las Cámaras de Comercio u otras organizaciones para encontrar los clientes ideales. Recolecta tarjetas de presentación y luego hazles una llamada o envía un correo electrónico. Hazlo inmediatamente. Si no necesitan tus servicios, pídeles referencias de otras personas que podrían hacerlo.

 

Alianzas

 

Crea alianzas estratégicas. Encuentra colegas y asociados cuyos productos o servicios complementen tu negocio. Por ejemplo, yo hago alianzas estratégicas con mi diseñador gráfico. ¿Con quién puedes crear alianzas?

 

Cartas

 

Escribe cartas a los editores de los periódicos locales o publicaciones de negocios. Hazlas interesantes y noticiosas. Te sorprenderás cuán a menudo una buena carta puede ser imprimida. No te olvides de incluir tu información de contacto y dirección de página web.

 

Reuniones públicas

 

Atiende reuniones públicas. En cada reunión, asegúrate de decir algo de valor para los presentes. No solo es una excelente manera de compartir tus conocimientos y ayudar a otros, también te pones frente a los que pueden solicitar tus servicios.

 

Jay Conrad Levinson

 

    *  Regala algo en un concurso

    * Da charlas, presentaciones o demostraciones gratis

      

    * Escribe en foros y portales donde se reúnan tus clientes potenciales.

      

    * Alimenta a tus clientes enviándoles galletas o refrescos. Esto te distingue de la competencia.

 

Pete Silver

 

Seminario local

 

Haz un seminario educacional en un lugar público como tu librería. Mantenlo educacional para que los presentes no se sientan que les estás vendiendo. Luego ofrece una sección privada de 30 minutos para que los invitados conozcan más de tus productos o servicios.

 

Te presento…

 

Pídele a tu contable o abogado que te presente a otras personas. Personas que conocen a otras personas son oro para tu negocio.

 

Triplica tus tarjetas

 

Triplica la cantidad de tarjetas que das. Dale a cada persona una para ellos y dos para que se las den a otras personas. Esta sugerencia los pone a pensar, y podría resultar de ella un nuevo cliente.

 

Escribe

 

Escribe cartas de agradecimiento a los negocios que frecuentas. Una pequeña compañía de imprenta publicó mi carta. Sus clientes la leyeron y llamaron preguntando por mis servicios.

 

Cartas de referidos

 

Pídeles a tus clientes que escriban una carta de posibles clientes que conozcan que puedas enseñar a tus clientes potenciales o ponerlas en tu página web.

 

Ken Ayoku

 

Pequeñas cosas marcan la diferencia

 

Son las pequeñas cosas las que marcan la gran diferencia. Por ejemplo, guías gratis, consejos para emplear tus productos o servicios y descuentos en artículos complementarios.

 

Agradece

 

Siempre agradece a tus clientes, especialmente cuando recibas otros de ellos. No hay nada peor que un cliente comentándole a sus amigos o colegas, por ejemplo, «Recomendé a X y tan siquiera me dio las gracias». Las malas noticias viajan más rápido que las buenas. Asegúrate de que sean solo las buenas las que viajen.

 

Promete poco

 

Promete poco y entrega mucho. Por ejemplo, has prometido la entrega de un producto, sabes bien que lo puedes entregar al próximo día. Promete que lo entregarás al final de la semana y entrégalo al otro día. Esto tiene dos propósitos: primero tu cliente quedará impresionado con la velocidad de la entrega y, segundo, te da más tranquilidad en el caso  de que surgieran complicaciones (lo que tu cliente no sabrá y evitarás decepciones).

 

Habla con tus clientes

 

Recuerda cosas específicas de tus clientes y sácalas en conversaciones. Detalles sobre sus hijos que por ejemplo se graduaron recientemente o se casaron, o cualquier tema del que a tus clientes les guste hablar. Esto te ayuda a crear una conexión personal y demuestra que estás verdaderamente interesado en ellos.

 

Suficientes estrategias para mantenerte ocupado esta semana. ¡A mí me tienen ocupada todo el tiempo y los resultados son maravillosos!


 

Cómo eliminar el mal olor corporal

Cómo eliminar el mal olor corporal

 

El olor corporal es una combinación de sudor y bacterias. El sudor es en realidad inodoro, es la bacteria que vive en la transpiración de nuestro cuerpo lo que produce el mal olor.

 

Los seres humanos generalmente sudamos apocrino y ecrino. El sudor ecrino es usado para bajar nuestra temperatura, como cuando hacemos ejercicio o cuando está realmente caluroso. Se produce uniformemente en todo nuestro cuerpo y no produce olor.

 

El apocrino es un tipo especial de exudación que se produce en lugares como las axilas, ingles, manos y pies. Es lo último que causa todo el problema, pero como el sudor ecrino, tampoco huele mal. La transpiración apocrina simplemente contiene grasa y proteína.

 

¿Entonces por qué el sudor aprocrino tienda a hacernos oler mal? Alguna bacteria en nuestro cuerpo alimenta al sudor apocrino. Una vez que ellas consumen el sudor, hacen lo que cualquier criatura viviente en la tierra hace: defecan… Entonces, nuestro olor es el olor del excremento de la bacteria.

 

En realidad, la bacteria no defeca como nosotros: se limitan a romper lazos químicos. Pero consumen nuestra transpiración y nos hacen oler mal.

 

Higiene

 

La razón principal por la cual la gente tiene mal olor es que no se bañan lo suficiente. Pero la buena higiene no termina con el lavado de nuestro cuerpo, también incluye el lavado de nuestras ropas. Algunas telas, como el algodón, absorben fácilmente los malos olores.

 

La fauna bacteriana reactiva de la piel también causa mal olor. Algunas personas tienen más bacterias, otras menos. Pero todo puede evitarse con una buena higiene corporal.

 

Transpiración

 

Algunas personas tienen más olor porque transpiran más, por el stress o la actividad física o porque tienen una enfermedad llamada hiperhidrosis, la cual causa excesiva transpiración.

 

El stress es lo que prevalece hoy en día. Existen expectativas más altas, horarios más rígidos, más trabajo, etc. Y eso causan una cantidad no natural de ansiedad en el cuerpo, lo que causa la transpiración, y en su momento, nos hace oler.

 

Los niños no huelen porque no secretan sudor apocrino, entonces la bacteria no tiene nada con que interactuar. La gente comienza a producir apocrino cuando, en la pubertad, aumentan los niveles de testosterona.

 

Dieta

 

Comer ciertos alimentos puede también condicionar el modo en que se huela. Si una comida es penetrante, su olor puede hacer que pase al cuerpo y salga por los poros. El ajo, el comino y el curry tienen tales propiedades.

 

La deficiencia de zinc puede dar mal olor porque regula la desintoxicación del organismo, controla cómo el cuerpo despide los desperdicios. Asimismo, un desequilibrio del azúcar y la cafeína pueden alterar la cantidad y el tipo de transpiración.

 

Problemas de salud

 

Algunos olores pueden indicar problemas de salud. Las personas que huelen a acetona pueden tener diabetes y un olor a amoníaco es signo de una enfermedad del hígado.

 

Los hombres suelen tener más olor

 

Una de las razones por la que los hombres tienen más olor es porque tienen niveles más altos de testosterona, ya que ésta influencia la producción de sudor apocrino. Pero, a veces, el olor de algunos se debe simplemente a su pobre higiene.

 

Los hombres son desaseados por naturaleza, tienen la tendencia a usar la ropa sin lavar por un tiempo. Sí, lavar la ropa es importante cuando tienen olor. No importa si su cuerpo está limpio, si usa ropas transpiradas, olerá mal.

 

Otra razón por la cual los hombres tienden a oler mal puede ser debido al hecho de que utilizan más su físico. Las mujeres tienden a estilos de vida más plácidos (trabajadores femeninos de la construcción y mudanza se ven muy rara vez).

 

Más aún, las mujeres no son tan deportivas como los hombres. Los hombres atléticos tienden a transpirar más porque los poros se agrandan con el uso, entonces los tipos que se ejercitan más están más propensos al mal olor. La actividad física causa transpiración y allí comienza el proceso que conocemos...

 

Tratando el olor corporal

 

Bañarse más

 

Bañarse es una buena manera de empezar, y lavar la ropa también ayuda. Las duchas son mejores para prevenir el mal olor, más suciedad y bacterias se van del cuerpo con el flujo constante del agua.

 

Culpar por el problema del mal olor a la fauna bacterial de su cuerpo es simplificar las cosas. Báñese más y tendrá menos olores a su alrededor.

 

Desodorantes- antitranspirantes

 

Muchos desodorantes sólo enmascaran el mal olor, pero algunos productos realmente luchan contra las bacterias. Los desodorantes más efectivos contienen aluminio o zinc. Ambos elementos son conocidos por luchar contra el mal olor causado por las bacterias.

 

Los antitranspirantes, por el otro lado, bloquean las glándulas sudoríparas, y entonces las bacterias no pueden interactuar entre sí. Los jabones antibacterianos también ayudan a matar estas pestes malolientes.

 

Nutrición apropiada

 

Cortar con la cafeína reduce el mal olor. El café, la bebida cola, el chocolate y otros alimentos con cafeína contribuyen a olor porque estimulan las glándulas del sudor apocrino.

 

Beber mucho líquido mantiene a las glándulas ecrinas activas, esto diluye la transpiración apocrina, lo cual a su vez reduce el olor corporal.

 

Acido bórico

 

Uno de los mejores productos para el tratamiento del olor corporal, y muy posiblemente el menos conocido, es el ácido bórico. Es relativamente barato y trabaja a lo grande. Aplique simplemente en el lugar en donde quiere que el olor se vaya después de tomar un baño.

 

El ácido bórico hará más lenta la diseminación de la bacteria. Usarlo en grandes cantidades, sin embargo, puede irritar la piel.

 

Otros tratamientos

 

Si el olor no se quiere ir, hay productos para los casos más graves, pero requieren una receta médica. Tenga en cuenta que los casos extremos de mal olor son probablemente causados por alguna forma de infección por hongos.

 

Si la transpiración está fuera de control, hay un tratamiento llamado iontoforesis que puede sellar los poros por unos meses usando electricidad.

 

Manejando los olores

 

Si usted tiene mal olor, hay muchas maneras de manejar el problema. Parece que el tema aquí es menos una cuestión de género y más acerca de conocimiento y de llegar a nuevas soluciones.

 

Descubra las causas del olor de su cuerpo y manéjelo de acuerdo a las circunstancias, y no tenga miedo de consultar a un médico si el olor no se va.


 

Cómo eliminar el mal olor corporal

Cómo eliminar el mal olor corporal

 

El olor corporal es una combinación de sudor y bacterias. El sudor es en realidad inodoro, es la bacteria que vive en la transpiración de nuestro cuerpo lo que produce el mal olor.

 

Los seres humanos generalmente sudamos apocrino y ecrino. El sudor ecrino es usado para bajar nuestra temperatura, como cuando hacemos ejercicio o cuando está realmente caluroso. Se produce uniformemente en todo nuestro cuerpo y no produce olor.

 

El apocrino es un tipo especial de exudación que se produce en lugares como las axilas, ingles, manos y pies. Es lo último que causa todo el problema, pero como el sudor ecrino, tampoco huele mal. La transpiración apocrina simplemente contiene grasa y proteína.

 

¿Entonces por qué el sudor aprocrino tienda a hacernos oler mal? Alguna bacteria en nuestro cuerpo alimenta al sudor apocrino. Una vez que ellas consumen el sudor, hacen lo que cualquier criatura viviente en la tierra hace: defecan… Entonces, nuestro olor es el olor del excremento de la bacteria.

 

En realidad, la bacteria no defeca como nosotros: se limitan a romper lazos químicos. Pero consumen nuestra transpiración y nos hacen oler mal.

 

Higiene

 

La razón principal por la cual la gente tiene mal olor es que no se bañan lo suficiente. Pero la buena higiene no termina con el lavado de nuestro cuerpo, también incluye el lavado de nuestras ropas. Algunas telas, como el algodón, absorben fácilmente los malos olores.

 

La fauna bacteriana reactiva de la piel también causa mal olor. Algunas personas tienen más bacterias, otras menos. Pero todo puede evitarse con una buena higiene corporal.

 

Transpiración

 

Algunas personas tienen más olor porque transpiran más, por el stress o la actividad física o porque tienen una enfermedad llamada hiperhidrosis, la cual causa excesiva transpiración.

 

El stress es lo que prevalece hoy en día. Existen expectativas más altas, horarios más rígidos, más trabajo, etc. Y eso causan una cantidad no natural de ansiedad en el cuerpo, lo que causa la transpiración, y en su momento, nos hace oler.

 

Los niños no huelen porque no secretan sudor apocrino, entonces la bacteria no tiene nada con que interactuar. La gente comienza a producir apocrino cuando, en la pubertad, aumentan los niveles de testosterona.

 

Dieta

 

Comer ciertos alimentos puede también condicionar el modo en que se huela. Si una comida es penetrante, su olor puede hacer que pase al cuerpo y salga por los poros. El ajo, el comino y el curry tienen tales propiedades.

 

La deficiencia de zinc puede dar mal olor porque regula la desintoxicación del organismo, controla cómo el cuerpo despide los desperdicios. Asimismo, un desequilibrio del azúcar y la cafeína pueden alterar la cantidad y el tipo de transpiración.

 

Problemas de salud

 

Algunos olores pueden indicar problemas de salud. Las personas que huelen a acetona pueden tener diabetes y un olor a amoníaco es signo de una enfermedad del hígado.

 

Los hombres suelen tener más olor

 

Una de las razones por la que los hombres tienen más olor es porque tienen niveles más altos de testosterona, ya que ésta influencia la producción de sudor apocrino. Pero, a veces, el olor de algunos se debe simplemente a su pobre higiene.

 

Los hombres son desaseados por naturaleza, tienen la tendencia a usar la ropa sin lavar por un tiempo. Sí, lavar la ropa es importante cuando tienen olor. No importa si su cuerpo está limpio, si usa ropas transpiradas, olerá mal.

 

Otra razón por la cual los hombres tienden a oler mal puede ser debido al hecho de que utilizan más su físico. Las mujeres tienden a estilos de vida más plácidos (trabajadores femeninos de la construcción y mudanza se ven muy rara vez).

 

Más aún, las mujeres no son tan deportivas como los hombres. Los hombres atléticos tienden a transpirar más porque los poros se agrandan con el uso, entonces los tipos que se ejercitan más están más propensos al mal olor. La actividad física causa transpiración y allí comienza el proceso que conocemos...

 

Tratando el olor corporal

 

Bañarse más

 

Bañarse es una buena manera de empezar, y lavar la ropa también ayuda. Las duchas son mejores para prevenir el mal olor, más suciedad y bacterias se van del cuerpo con el flujo constante del agua.

 

Culpar por el problema del mal olor a la fauna bacterial de su cuerpo es simplificar las cosas. Báñese más y tendrá menos olores a su alrededor.

 

Desodorantes- antitranspirantes

 

Muchos desodorantes sólo enmascaran el mal olor, pero algunos productos realmente luchan contra las bacterias. Los desodorantes más efectivos contienen aluminio o zinc. Ambos elementos son conocidos por luchar contra el mal olor causado por las bacterias.

 

Los antitranspirantes, por el otro lado, bloquean las glándulas sudoríparas, y entonces las bacterias no pueden interactuar entre sí. Los jabones antibacterianos también ayudan a matar estas pestes malolientes.

 

Nutrición apropiada

 

Cortar con la cafeína reduce el mal olor. El café, la bebida cola, el chocolate y otros alimentos con cafeína contribuyen a olor porque estimulan las glándulas del sudor apocrino.

 

Beber mucho líquido mantiene a las glándulas ecrinas activas, esto diluye la transpiración apocrina, lo cual a su vez reduce el olor corporal.

 

Acido bórico

 

Uno de los mejores productos para el tratamiento del olor corporal, y muy posiblemente el menos conocido, es el ácido bórico. Es relativamente barato y trabaja a lo grande. Aplique simplemente en el lugar en donde quiere que el olor se vaya después de tomar un baño.

 

El ácido bórico hará más lenta la diseminación de la bacteria. Usarlo en grandes cantidades, sin embargo, puede irritar la piel.

 

Otros tratamientos

 

Si el olor no se quiere ir, hay productos para los casos más graves, pero requieren una receta médica. Tenga en cuenta que los casos extremos de mal olor son probablemente causados por alguna forma de infección por hongos.

 

Si la transpiración está fuera de control, hay un tratamiento llamado iontoforesis que puede sellar los poros por unos meses usando electricidad.

 

Manejando los olores

 

Si usted tiene mal olor, hay muchas maneras de manejar el problema. Parece que el tema aquí es menos una cuestión de género y más acerca de conocimiento y de llegar a nuevas soluciones.

 

Descubra las causas del olor de su cuerpo y manéjelo de acuerdo a las circunstancias, y no tenga miedo de consultar a un médico si el olor no se va.